Llevamos años trabajando en la Administración

InicioForosContenidos generales sobre la reordenaciónLlevamos años trabajando en la Administración

Este tema tiene 19 participantes, contiene 50 respuestas, y fue actualizado por última vez por  Josemadelgado hace 611 días.

Viendo 15 mensajes - 1 a 15 (de 51 en total)
Autor Mensajes
Autor Mensajes
01/12/2011 - 18:46 #394

ramon1965

Pues eso. Llevamos años trabajando en la Administración, compartiendo espacio, mesa e impresora con funcionarios, interinos y laborales. Haciendo nuestro trabajo de forma profesional y digna. Nuestras nóminas eran pagadas por entidades instrumentales, creadas por la Administración para dotarse de mecanismos flexibles de actuación, que le permitieran contratar profesionales con perfiles de los que hasta ese momento carecía.

Y entonces llegó la reordenación. Nosotros no la hemos pedido, ni la hemos provocado. El Gobierno andaluz decidió ordenar la pléyade de entidades instrumentales que dependían de las distinta Consejerías, quién sabe si por ahorro o por lógica funcional. El caso es que decidió que los trabajadores que trabajábamos para una Consejería pasáramos a depender oficialmente de ella. Y eso es todo. Por lo demás nuestra situación no cambia en absoluto ya que nuestro régimen contractual es el Estatuto de los Trabajadores y no el Estatuto Básico de la Función Pública.

Y eso se traduce en que nuestra integración en la Agencia no nos otorga ningún derecho nuevo, ni privilegios de los que disfrutan los funcionarios. La Agencia puede despedirnos en cualquier momento, sin ningún problema. Tenemos el mismo horario, número de días de permiso o de vacaciones que teníamos con anterioridad. No podemos realizar ninguna tarea de las reservadas al personal funcionario.

Con todo los funcionarios deciden unirse y denunciar los protocolos de integración porque “supuestamente” venimos a hacer labores propias de funcionarios. ¿Pero es que nadie les ha explicado a que tenemos expresamente vetada la realización de sus labores?

De todas formas, la pregunta que más inquieta es, ¿qué piensa hacer el Gobierno andaluz ahora que el TSJA está tumbando lo protocolos de integración?

01/12/2011 - 20:30 #400

mherreram

Lo primero, daros las gracias por la web!! No sé si soy la primera en escribir en este foro, pero agradezco que alguien haya dado el paso de montar una web que diga las cosas claras a los camisetas naranjas. A ver si tod@s contamos lo que vayamos sabiendo, porque la gente está empezando a ponerse nerviosa con todo esto. Yo os digo una cosa, a ver quién va a hacer el trabajo cuando nos echen.

01/12/2011 - 20:45 #401

manolo2011

Me parece de puta madre que salgamos del armario. Necesitamos unirnos y hacer como la gente del Comité de Empresa de la exFaffe Granada, que se van a personar en la causa.

01/12/2011 - 20:55 #402

ramon1965

El tema de la representación nos interesa mucho, así que hemos abierto un foro específico titulado “¿Quién nos representa?”.

Esperamos que podamos ponernos de acuerdo sobre cómo defender mejor nuestros intereses.

06/12/2011 - 12:11 #550

martin

Hay que empezar a moverse y creo que el primer paso es la información. Me alegra mucho la existencia de esta pagina y mañana voy a darle publicidad a todos los compañeros para que se inscriban.
manolo2011 dices que en Granada los compañeros de exfaffe se van a personar en la causa, podrías ampliar un poco la información para ver como es el tema.
Yo estoy dispuesta a tomar las medidas legales necesarias, y creo que mis compañeros también

06/12/2011 - 19:40 #560

daniel1976

Me cuentan que se van a hacer unas instrucciones en todas las Agencias, para aclarar de forma pública las tareas que no podemos hacer los que no somos funcionarios. Parece que es un paso más para el cumplimiento de las sentencias del TSJA. ¿Alguien sabe algo más sobre esto?

07/12/2011 - 7:31 #563

Mainake

Perdona Daniel, las tareas en las agencias son 0. La integración en las agencias donde se ha procedido a la suspensión cautelar del protocolo de integración dice que simplemente no se puede proceder a dicha integración, por tanto, ni una funciones, ni otras. Ni en Dependencia, ni Obra Pública, ni en empleo, ni en Cultura, y en la Agencia del Conocimiento.

Cualquier otra cosa es incumplir la suspensión cautelar. Espero haberte resuelto tu duda.

07/12/2011 - 13:14 #567

CANSADODELOMISMO

Para mherreram:

“Yo os digo una cosa, a ver quién va a hacer el trabajo cuando nos echen.”

Creo que lo van a hacer los funcionarios a los que las fundaciones, sociedades, agencias administrativas, agencias especiales,agencias empresariales en libre mercado,agencias empresariales sin libre mercado, etc, etc… les han quitado trabajo.

07/12/2011 - 15:20 #568

financiero

El Gobierno de la Junta de Andalucía es el culpable de la chapuza que ha hecho con la Ley de Reordenación, tanto por las formas como por el contenido.
Hasta un niño de 3 años sabía que es cuestión de tiempo el que los tribunales la tumbasen.
A ver ahora como lo arreglan. Una solución sería crear de nuevo estas empresas/fundaciones y devolverlas a ellas.

07/12/2011 - 19:27 #577

Andaluz

Compañeros ahora más que nunca lo que hay que estar es UNIDOS.
Ya es hora de que la ciudadania nos conozca de una vez y no sólo lo que le cuentan estos …….
La unión entre TODOS los trabajadores de las Agencias creadas podemos hacer más fuerza que todos ellos juntos.
Ya esta bien de dejarnos que nos pisoteen y nos señalen con el dedo.
Espero que dentro de poco haya cambios y aires que den un mejor rumbo.
Ánimo y suerte compañeros.

07/12/2011 - 19:39 #579

currelante

Estoy con Andaluz: ahora lo más importante estar unidos y, sobre todo, compartir información. En la Agencia en la que trabajo el sindicado UGT está intentando recopilar las direcciones de los trabajadores integrados para mantenerlos informados…y con este asunto llevan más de un mes y aún no tienen las direcciones !

07/12/2011 - 20:20 #589

miembrodelTSJA

VAMOS A VER CHICOS, la sentencias del TSJA son muy faciles de entender. nadie dice que no seais trabajadores, ni dada por el estilo. A ver si entendeis que lo que dicen las sentencias es que el modo en el que os han integrado en las agencias, vulnera la constitución española. ya que no se ha basado en los principios constitucionales de igualdad, merito, capacidad y publicidad.

a las fundaciones originarias entrasteis de aquella manera, la mayoria honradamente pero eran eso fundaciones en las que con una simple entrevista podias conseguir el trabajo(algo totalmente legal). pero al desaparecer estas fundaciones y al colocaros en la administracion publica dentro de las agencias…..os la han jugado chicos!! os han dejado vendidos ante la ley.

Si la propia ley de reordenacion dice que el ingreso del personal de la agencia debe ser en base a los principios constitucionales antes mencionados….no tiene ninguna cabida legal los protocolos de integracions de los trabadores de todas las agencias anteriores o fundaciones….que ya no existen. es facil entender esto.

¿habies pasado por un proceso de seleccion que garantize la igualdad, el merito, la capacidad y la publicidad para ingresar en la agencia?

NO.

Ahora estais en el LIMBO. Lo legal hubiera sido que al desaparecer todos los entes que se ha integrado en las nuevas agencias os hubieran echado a todos y que se hubiera ofertado una macrooferta pública de empleo para que todos los andaluces o mejor dicho todos los españoles hubieran tenido oportunidad para participar o formar parte de esta reordenación del sector público andaluz.

07/12/2011 - 20:39 #594

Martha

Creo que todos y todas los/las empleados y empleados públicos que somos, por mucho que digan los talibanes de las camisetas naranjas somos EMPLEADOS Y EMPLEADAS PÚBLICOS, debemos estar unidos ante los ataques de la derecha reaccionaria y cavernosa.

Y sobre todo debemos estar junto al único partido que nos puede garantizar el mejor futuro para los trabajadores y trabajadoras. Y no solo votando al PSOE de Andalucía el próximo marzo, que no dudo que haremos todos, sino implicándonos más todavía, porque como llegue la derecha a Andalucía no solo nosotros y nosotras, los empleados y empleadas públicos de agencia, lo pasaremos mal, sino todos los ciudadanos y ciudadanas.

Asi pues, os invito a acercaros a cualquier sede local del PSOE de vuestra localidad o barrio, explicar el problema al compañero o compañera que se encuentre en la sede e implicaros en la próxima campaña, porque todos los trabajadores y trabajadores andaluces y andaluzas nos jugamos mucho. No os arrepentireis. Entre todos y todas podremos conseguirlo, porque ya hemos resistido otros ataques de la derecha.

Saludos socialistas.

07/12/2011 - 21:00 #600

miembrodelTSJA

marta hija de mi vida….. tienes que estar de cachondeo no? jajajajajajajaja

07/12/2011 - 21:02 #601

miembrodelTSJA

los miembros del TSJA tambien te parecen talibanes???

la constitución española es totalmente taliban para tí??

Viendo 15 mensajes - 1 a 15 (de 51 en total)

Debes iniciar sesión para responder a este tema.